Diseño de un Software Educativo para la Enseñanza - Aprendizaje de la Fisiología del Aparato Reproductor Humano para Alumnos del 1er Semestre de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de Acora – 2014.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un software educativo para
la enseñanza- aprendizaje de la fisiología del aparato reproductor humano y elevar
niveles de interés por el estudio en los temas relacionados a la fisiología humana y
también las relaciones humanas entre estudiantes, Para tal efecto nos proponemos
la siguiente hipótesis: si se diseña un software educativo como estrategia didáctica
para el estudio del Aparato Reproductor Humano, sustentado en la teoría
constructivista entonces se mejorará el aprendizaje de los estudiantes de
Enfermería Técnica del Instituto Superior Tecnológico Público de Acora. Los
alcances de la presente investigación, es el aporte teórico del Diseño del Software
Educativo que deben ser utilizados como medios y materiales didácticos de
docentes y estudiantes del I.S.T.P. Acora para lograr aprendizajes significativos. La
metodología fue descriptiva, explicativa y propositiva por su naturaleza cualitativa,
el principal resultado es contar con un software educativo adecuado para la
enseñanza aprendizaje de la fisiología del aparato reproductor humano para los
estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica del I.S.T.P. Acora,
llegando a la conclusión de que los estudiantes mejorarían sus niveles de
aprendizaje si se cambia el tipo de enseñanza tradicional.