Programa de alfabetización digital para mejorar el desempeño docente en la I. E. “Julio C. Tello” –Cruz Del Médano – Mórrope – Lambayeque
Resumen
El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso
formativo de los docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa
“Julio C. Tello” – Cruz del Médano – Mórrope – Lambayeque, se observa
deficiencias en el desarrollo del desempeño docente, lo que se manifiesta en el
limitado desarrollo de: capacidades pedagógicas, emocionalidad,
responsabilidad, relaciones Interpersonales y resultados de su labor. Lo anterior
conlleva al bajo rendimiento académico de los estudiantes. La investigación tuvo
como propósito elaborar un Programa de Alfabetización Digital para mejorar el
Desempeño Docente en la Institución Educativa “Julio C. Tello” – Cruz del
Médano – Mórrope – Lambayeque. La hipótesis formulada fue que la elaboración
de un Programa de Alfabetización Digital mejorará el Desempeño Docente en la
Institución Educativa “Julio C. Tello” – Cruz del Médano – Mórrope –
Lambayeque. En la presente investigación se empleó el diseño no experimental.
Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, siendo el
instrumento de recolección de datos un cuestionario, el cual se diseñó de
acuerdo a los ítems de la variable: Desempeño Docente, basados en el
constructo del Modelo de Práctica Reflexiva propuesto por Valdés para evaluar
el desempeño.