Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:20Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6578es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación responde al problema encontrado en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” con respecto a la deficiente comprensión lectora que tienen los estudiantes del sexto grado de educación primaria, expresado en timidez para exponer, vocabulario pobre, no comprenden lo que leen, no organizan información, entre otros; lo que motivo plantear la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias didácticas utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación permite elevar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”, del Distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo?, por lo que el objeto de estudio estuvo referido a elevar la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria. La Hipótesis es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica estrategias didácticas teniendo como soporte las Tecnologías de la Información y Comunicación, las teorías Socio Cultural de Vigotsky, Aprendizaje significativo de Ausubel y teoría constructucionista de Paper, entonces se logrará elevar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”. Al inicio de la investigación se evaluó a los estudiantes del 6° grado de educación primaria mediante un pre test de comprensión lectora; se encontró que el mayor porcentaje de los estudiantes tienen deficiencias para comprender textos en niveles literal, inferencial y crítico. Se aplicó la propuesta y se evalúo a los estudiantes con un Post test; situación que permitió conocer que los estudiantes mejoraron muy significativamente la comprensión de textos. Asimismo este conjunto de estrategias permite al docente tener a su disposición las herramientas más idóneas para que su trabajo sea agradable, eficiente y eficaz., tienen mayor facilidad para explorar los textos, mejorando por ende la comunicación oral, la escucha y la capacidad para producir textos a partir de la información del texto leído.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas utilizando las tecnologías de la información y comunicación para elevar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen De La Medalla Milagrosa” de Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe