Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlaza Quevedo, Maximilianoes_PE
dc.contributor.authorCastro Tapia, José Eberes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6601es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se presenta constituye una propuesta didáctica orientada a mejorar las habilidades de pensamiento en estudiante del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohmann” del distrito Saucepampa, provincia santa cruz, región Cajamarca, por ejemplo tienen dificultades en el desarrollo de capacidades, en aplicar sus conocimientos, en resolver problemas, lo que trae como consecuencia un aprendizaje memorístico, repetitivo y sin reflexión crítica. El objeto de estudio en este caso viene a ser el uso de organizadores gráficos para lograr un aprendizaje autónomo en el área de ciencia, tecnología y ambiente, siendo nuestro objetivo diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de Programa de Organizadores Gráficos. Los organizadores gráficos (Mapas semánticos, mapas mentales, mapas conceptuales y la uve heurística) permiten desarrollar las habilidades: Interpretación, Análisis, Organizar ideas, pensamientos, resolver problemas, comprender procedimientos, jerarquizar, seleccionar, enjuiciar, criticar. El aprendizaje autónomo es una de las competencias claves para el éxito académico y formativo de los estudiantes, para lo cual, entre otros componentes, requiere en ellos el dominio de habilidades relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación y la investigativa, el desarrollo de las capacidades investigativas en los estudiantes. Se observa que el 40% de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria no logran aprendizajes significativos en las áreas curriculares, esto debido a la no aplicación de estrategias metodológicas de estudio y por el desconocimiento de las mismas por parte de los docentes quienes suelen transmitir contenidos utilizando como única estrategia la exposición y el dictado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectOrganizadores Gráficoses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.titlePropuesta de Programa sobre el uso de Organizadores Gráficos para lograr un Aprendizaje Autónomo en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los Estudiantes del Cuarto Grado Sección “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” del Distrito Saucepampa, Provincia Santa Cruz, Región Cajamarca 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe