Modelo didáctico para la formación de una cultura ambiental en las alumnas del primer y segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “San José de Tarbes.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico,
teniendo como ejes troncales los fundamentos de corte científico en las disciplinas
como la pedagogía, psicología y didáctica para desarrollar la cultura ambiental en
las alumnas de 1° y 2° grado de educación secundaria, de la I.E. “San José de
Tarbes” del Distrito de Castilla-Piura.
El trabajo para llevarlo a un nivel de comprobación nos permito plantear la siguiente
hipótesis: “El Diseño de un Modelo Didáctico basado en la Teoría de la Educación
Ambiental y el Aprendizaje Cooperativo contribuye a la formación de la cultura
ambiental, afirmando valores, actitudes y comportamientos vinculantes a la toma de
conciencia por la conservación del medio ambiente en las alumnas de 1° y 2° grado
de educación secundaria, de la I.E. “San José de Tarbes” del Distrito de CastillaPiura.
Se le aplico la evaluación para obtener el diagnóstico de comprobar y
examinar el problema, con ello determinada la realidad existencial del problema, se
procedió a diseñar la propuesta denominada “Modelo Didáctico “Eco Investigación”
para la formación de la Cultura Ambiental.