Programa de intervención para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del III ciclo de la carrera Profesional Técnica en la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc – Pacasmayo – La Libertad
Fecha
2019-11-28Autor
Esquivel Gonzales, Alicia Nicolasa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación Programa de intervención, basado en el enfoque
cognitivo, para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes en el IESP “David
Sánchez Infante” del distrito de San Pedro de Lloc – Pacasmayo, La Libertad, tiene como
objetivo fundamental diseñar y fundamentar el Programa de intervención basado en el enfoque
cognitivo, para superar el deficiente desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, del
ciclo III en el módulo Medio ambiente y Desarrollo sostenible de la carrera profesional
técnica de Computación e Informática, de modo que se consiga superar las limitaciones que
presentan para analizar, inferenciar y evaluar contenidos de aprendizaje, logrando así mejorar
su desarrollo integral y toma de decisiones para resolver problemas o asuntos específicos en
situaciones de su vida académica.Esta investigación corresponde al paradigma sociocrítico, es
de tipo tecnológico, propositivo y para una eventual aplicación se sugiere el diseño cuasi
experimental. El aporte de este trabajo, es que ha generado el programa de intervención para
mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes mediante el desarrollo de
actividades de aprendizaje utilizando estrategias cognitivas que permiten su fácil manejo en la
aplicación.