Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Chunga, Rocio del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6711es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada: DESARRROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I. E. N° 11211 “LA MAGDALENA” DEL DISTRITO DE PÍTIPO, PROVINCIA Y DISTRITO DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE 2017-2018, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 11211 “La Magdalena”, del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación. La hipótesis de trabajo quedó establecida de la siguiente manera: Si se propone un programa de estrategias didácticas basada en el enfoque Empirista-Inductivo, enfoque Racionalista-Deductivo y enfoque Hermenéutico-Crítico, entonces se mejorará la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I. E. N° 11211 “La Magdalena, del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque. El campo de acción es el proceso de aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora. En la comprensión lectora resulta casi imposible separar lectura de comprensión lectora, pues ambos términos se basan en los mismos procesos, diferenciándose sólo en la presencia de un lector ideal, el cual determina una comprensión eficaz. La comprensión lectora es el proceso por medio del cual un lector construye, a partir de su conocimiento previo, nuevos significados al interactuar con el texto. De modo que el fundamento de la comprensión lectora es la interacción del lector con el texto. La conclusión es que los alumnos tienen deficiencias en los niveles de comprensión: Literal, inferencial y crítico-valorativo. Fundamentalmente a nivel inferencial y crítico- valorativo al inferir, predecir, criticar, concluir, argumentar y juzgar. La propuesta de estrategias metodológicas contribuyó a mejorar los tres niveles de comprensión textual evidenciada en dominio de literalidad, predicción, argumentación y crítica, con lo cual se validó la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectHábito de la Lecturaes_PE
dc.titleDesarrrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 11211 “La Magdalena” del Distrito de Pítipo, Provincia y Distrito de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe