Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuicán Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSaucedo Fernández, Olgaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6738es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Diseñar y Aplicar un Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para los estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión: Jesús María de Toldopata. Distritos La Encañada, Cajamarca, basados en los fundamentos teóricos de Filomena García Requena, a fin de incrementar la convivencia democrática y la cultura de paz. El instrumento estuvo conformado por una encuesta estructurada por un grupo de preguntas, diseñadas bajo la escala Likert, las alternativas de respuestas fueron: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y se aplicó a la muestra seleccionada conformada por 30 estudiantes. El diseño que utilizamos fue el de Pre test y Pos Test con un solo grupo, los programas que formaron parte del Modelo de Convivencia Escolar Democrática para la Institución Educativa Bella Unión Jesús María, estuvo conformado por: Programa para el desarrollo social y afectivo en el aula, Programa para promover la tolerancia a la diversidad en ambientes étnicamente heterogéneos, Programa para fomentar el desarrollo moral a través del incremento de la reflexividad y Programa para mejorar el comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas. El Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar, aplicado a los estudiantes de la institución educativa Bella Unión Jesús María de Toldopata. La Encañada. Cajamarca, se convierte en una de las herramientas de gestión educativa más importantes en nuestra institución porque a través de la aplicación de los cuatro programas implementados ha permitido incrementar la convivencia democrática y cultura de paz.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectInteracciones Humanases_PE
dc.titleModelo de Gestión de la Convivencia Escolar para incrementar la Convivencia Democrática y Cultura de Paz en estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión Jesús María. Toldopata. Encañada. Cajamarca. 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe