Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para incrementar la Convivencia Democrática y Cultura de Paz en estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión Jesús María. Toldopata. Encañada. Cajamarca. 2015.
dc.contributor.advisor | Puicán Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Saucedo Fernández, Olga | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6738 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Diseñar y Aplicar un Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para los estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión: Jesús María de Toldopata. Distritos La Encañada, Cajamarca, basados en los fundamentos teóricos de Filomena García Requena, a fin de incrementar la convivencia democrática y la cultura de paz. El instrumento estuvo conformado por una encuesta estructurada por un grupo de preguntas, diseñadas bajo la escala Likert, las alternativas de respuestas fueron: siempre (S), casi siempre (C.S.), algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y se aplicó a la muestra seleccionada conformada por 30 estudiantes. El diseño que utilizamos fue el de Pre test y Pos Test con un solo grupo, los programas que formaron parte del Modelo de Convivencia Escolar Democrática para la Institución Educativa Bella Unión Jesús María, estuvo conformado por: Programa para el desarrollo social y afectivo en el aula, Programa para promover la tolerancia a la diversidad en ambientes étnicamente heterogéneos, Programa para fomentar el desarrollo moral a través del incremento de la reflexividad y Programa para mejorar el comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas. El Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar, aplicado a los estudiantes de la institución educativa Bella Unión Jesús María de Toldopata. La Encañada. Cajamarca, se convierte en una de las herramientas de gestión educativa más importantes en nuestra institución porque a través de la aplicación de los cuatro programas implementados ha permitido incrementar la convivencia democrática y cultura de paz. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Violencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Interacciones Humanas | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión de la Convivencia Escolar para incrementar la Convivencia Democrática y Cultura de Paz en estudiantes de la Institución Educativa Bella Unión Jesús María. Toldopata. Encañada. Cajamarca. 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |