Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Julca Delgado, Damian
León Rivera, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android
basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso
de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria
de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua,
Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y
limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y
acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a
día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser
monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor
y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y
acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos,
limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre
otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos
como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar
el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo
pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta
considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las
capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando
diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y
acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se
discutirá las posibilidades de solución