Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015.
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Julca Delgado, Damian | es_PE |
dc.contributor.author | León Rivera, Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:20Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6790 | es_PE |
dc.description.abstract | En la presente investigación, titulada “Propuesta de uso de la Tic Android basado en la Teoría del Constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 16194, Nueva Urbanización, Distrito de Bagua, Región Amazonas; se evidencia que en la institución existen deficiencias y limitaciones en la concepción e implementación del sistema de monitoreo y acompañamiento docente, ya que se observa que en las actividades del día a día en las aulas existe escasa cooperación de algunos docentes, temor a ser monitoreados, escasa colaboración con el monitor, escaso diálogo entre monitor y monitoreado, incomprensión de la metodología utilizada por el monitor y acompañante, reducción de los acompañantes solo a lectura de documentos, limitado uso de tecnologías en el proceso de monitoreo y acompañamiento, entre otros. En esa perspectiva, en el presente trabajo de investigación planteamos como propuesta el uso del Tic Android como el sistema que contribuye a mejorar el proceso de monitoreo y acompañamiento, siendo la teoría del liderazgo pedagógico y la teoría sociocultural sus sustentos teóricos. La propuesta considera como parte fundamental sesiones programas para fortalecer las capacidades de los docentes a través de un sistema de información, utilizando diversos dispositivos móviles a través de un centro de monitoreo y acompañamiento. En este espacio virtual se almacenará los problemas y se discutirá las posibilidades de solución | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.title | Propuesta de uso de la tic Android, basado en la teoría del constructivismo de Vygotsky para fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento docente primario y secundario de la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas-2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |