Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Calero Cerna, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6838 | es_PE |
dc.description.abstract | El estudio de las habilidades sociales ha experimentado un notable auge en los últimos años. La experiencia personal cotidiana nos indica que pasamos un alto porcentaje de nuestro tiempo en alguna forma de interacción social ya sea diádica o en grupo y tenemos experiencia de que las relaciones sociales positivas son una de las mayores fuentes de autoestima y bienestar personal. Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Esta competencia social es una competencia fundamental que ha de tener adquirida todo educador/a social. El presente estudio analiza descriptivamente las habilidades sociales y los bajos niveles de asertividad de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria, Secundaria de Menores N° 60567 lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta, provincia de Loreto, región: Loreto con el objetivo de ser la base para elaborar e implementar un programa de intervención transversal en dicha titulación a nivel de equipo docente. Se presentan aquellos datos más significativos del estudio, mostrando especial interés en aquellas dimensiones que más influyen, determinan y/o modulan las habilidades sociales y la asertividad. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa IEPPSM N° 60567 Lago San Pablo De Tipishca Comunidad Bagazán del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto Año 2016 , bajos niveles de asertividad; esto se manifiesta en la incapacidad de defender sus derechos, poca valoración de sí mismo y deficientes relaciones afectivas; lo que genera, ser manipulado por los demás, falta de respeto y amor por uno mismo y los demás y bajo rendimiento académico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Escolares | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa de habilidades sociales para superar los bajos niveles de asertividad en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60567 Lago San Pablo de Tipishca comunidad Bagazán del distrito de Nauta provincia de Loreto región Loreto año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |