Las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N°130-San Juan del Marañón-distrito de Manseriche - provincia de Daten del Marañón-región Loreto2017.
Resumen
Que, teniendo el diagnóstico en los niños de 5 años de edad con deficiencia en la
lectura y escritura, en los niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°
130. San Juan del Marañón. Provincia del Daten. Iquitos. Determinar la relación que
existe entre las estrategias de motivación y habilidades de lectoescritura en niños de 5
años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” -
Distrito de Manseriche - Provincia Daten del Marañón – Región Loreto. Sería Proceso
Formativo de las habilidades de lectoescritura en niños de 5 años.La hipótesis planteada
como alternativa de solución al problema existente: Las estrategias de motivación tienen
relación significativa estadísticamente en las habilidades de lectoescritura en niños de 5
años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130 –“San Juan del Marañón” -
Distrito de Manseriche- Provincia Daten del Marañón – Región Loreto – 2017.De
acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de
investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta;
para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a los niños de 5 años. Se
encontró una correlación entre las estrategias de motivación y habilidades de
lectoescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Pública N° 130-San
Juan del Marañón.