Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión pedagógica para mejorar la práctica de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume - Lambayeque, año 2018
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Vásque Irigoin, Wilfredo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6932 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de investigación se centró en que existe una deficiente práctica de valores por parte de los estudiantes en la Institución Educativa Nº 10227-San Bernardino-Tucume, la cual repercute considerablemente en el comportamiento y aprendizaje escolar de los mismos, generando conflictos, agresiones, insultos, falta de solidaridad con los demás, propiciando una deficiente interrelación entre pares; por lo tanto sino hay una orientación y práctica real de valores, tanto de docentes y padres de familia hacia los estudiantes, no se podrá realizar una práctica axiológica eficiente. Frente a esta situación se ha creído conveniente formular estrategias que conlleven al fortalecimiento de la práctica de valores, con la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa para mejorar y lograr una mejor convivencia armoniosa y respeto, que nos permitan mejorar el comportamiento y aprendizaje de los educandos. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias en la práctica de valores de los niños y niñas con el fin de influir en la mejora de la gestión pedagógica de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino-Tucume. La investigación fue de tipo Descriptiva – Propositiva, demostrando los procesos de investigación, planificación, ejecución, seguimiento y evaluación mejorará, y además se propondrá una propuesta. La población estuvo conformada por la comunidad educativa, siendo la muestra conformada por los estudiantes, docentes y padres de familia del cuarto y quinto grado; a quienes se aplicó el instrumento para recolectar información, obteniendo como resultados que para el 85% de estudiantes nunca los orientan en la práctica de valores, para el 80% nunca son tratados con amabilidad, para el 87% de docentes se están perdiendo los valores y el 75% afirma que los padres no inculcan valores; además para 62% de los padres la educación no inicia en el hogar. Palabras claves: Práctica de valores, gestión pedagógica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Educación en Valores | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión pedagógica para mejorar la práctica de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume - Lambayeque, año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |