Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorCéspedes Aquino, María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:52Z
dc.date.issued2019-08-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6981es_PE
dc.description.abstractLos estudiantes del 1° de secundaria en la Institución educativa Miguel Grau Seminario muestran dificultades en la identidad personal y social, lo que afecta su propio desarrollo, así como al proceso de enseñanza aprendizaje, Para alcanzar mejores niveles de aprendizaje es indispensable desarrollar la autovaloración y la autoestima personal. El uso inadecuado de las tecnologías de la información contribuye a la deformación de los esquemas culturales porque se imponen valores culturales, modelos, intereses, ajenos a las culturas locales, de ese modo el inadecuado uso de las tecnologías de la información contribuye a la pérdida de la identidad en estos estudiantes. Mórrope es uno de los últimos reductos de la cultura muchik en la región Lambayeque y sin embargo las nuevas generaciones desconocen esta herencia cultural y en otros casos no le brindan la valoración adecuada. Se aprecia que existen estudiantes que hasta se sienten disconformes o se oponen a practicar valores culturales que deben ser la base para identidad personal y social. En la Institución Educativa Miguel Grau Seminario se ha observado que los estudiantes del 1° de Educación secundaria, tiene dificultades para desarrollar su identidad personal estable, lo que se relaciona con la influencia de los medios de comunicación que alteran las representaciones culturales, con el proceso de enseñanza aprendizaje, con las prácticas pedagógicas y las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los maestros. La investigación se centra en la identidad personal y social y la reorientación del uso de las tecnologías de la información y comunicación, para mejorar la identidad personal y social de los estudiantes. La investigación se apoya en la teoría de sistemas, la teoría pedagógica del aprendizaje significativo, de la pedagogía crítica, del construccionismo y la teoría socio cultural de Vygotsky.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.subjectInteracción Sociales_PE
dc.titleUso de las tecnologías de la información y la identidad personal y social en estudiantes del 1° de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario de Tranca Sasape Mórrope - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe