Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
Fecha
2019-09-12Autor
Briceño Castillo, Wilmer Fredy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias
metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del
primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez
Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la
recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada
por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos
narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas
“Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero
mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la
validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó
el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no
paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados
estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias
metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la
producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la
institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco -
2 015.