Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura.
Fecha
2019-07-18Autor
Canua Cortez, Victor Artemio
Viera Ruiz, Doris Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor
de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia
ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La
Ecología Profunda y Ecológica del Desarrollo Humano de Urie
Bronfenbrenner, para contribuir a la formación de una conciencia ambiental,
en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del 5°
grado de educación primaria.
En líneas generales, la tesis presenta las principales características,
dimensiones y fundamentos teóricos que sustentan dicha propuesta. Se
hace alusión a una propuesta modélica innovadora en el plano del desarrollo
y la conservación del medio ambiente.
La propuesta, responde a las demandas, de la sociedad y del entorno socioformativo,
y por ende a los principios de una “educación sostenible para
todos”, “educación durante toda la vida” y “educación que conlleve a la salud
corporal y mental para la conservación del medio ambiente”.