Estrategias didácticas basadas en el estudio de casos, para mejorar el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo en el curso de microbiología de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, sede Piura 2018.
Resumen
Los docentes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Católica Los
Ángeles de Chimbote, sede de Piura; tienen deficiencias en el uso de estrategias didácticas
que impiden el desarrollo de competencias profesionales. Las estrategias didácticas son
herramientas en las que se apoya el docente para poder desarrollar capacidades cognitivas,
procedimentales y actitudinales en el estudiante. El diseño de la investigación es
descriptivo con propuesta; para lo cual se aplicó una encuesta a los estudiantes, que luego
de ser procesadas, arrojaron que los docentes utilizan escasas estrategias en su proceso
formativo. El método de casos como estrategia didáctica para la asignatura de
Microbiología, de la carrera profesional de obstetricia de la ULADECH- Piura; es muy
adecuada, pues logra las competencias requeridas.