Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorGonzales Padilla, Simeónes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:58Z
dc.date.issued2019-09-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7043es_PE
dc.description.abstractSe realiza esta investigación, con la finalidad proponer, en qué medida la propuesta del Taller Pukllay va a fortalecer el aprendizaje en el área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes del VI ciclo de la I.E “Manuel Gonzales Prada” del distrito de Ate, Lima Perú en el año 2017. La implementación del Taller Pukllay permite la revaloración y fortalecimiento de la identidad cultural, sus costumbres y tradiciones orales originarias, y el conocimiento de sus orígenes y raíces ancestrales. La práctica del Pukllay aborda el relato de mitos, leyendas, adivinanzas, actividades artísticas, como el teatro la poesía, el canto y el baile, y además permite la comunicación, en la lengua originaria (quechua). Los aspectos y logros positivos que genere la propuesta del Taller Pukllay, permite un impacto social y cultural favorable, como una estrategia de motivación para practicar y desarrollar la identidad cultural, primero en una Institución Educativa, y luego sea extensivo a nivel regional y nacional. Con este fin se aplicó una metodología de investigación, mediante Encuesta, sobre 100 estudiantes del VI ciclo de la I.E “Manuel Gonzales Prada” y una Encuesta, a 20 docentes de la misma Institución Educativa, confiables y debidamente validados. La hipótesis formulada planteaba que a medida que se identifica la noción de identidad cultural en los estudiantes (Identidad Cultural, estrategia motivacional, dominio del idioma quechua) se identifican con la implementación (identificar y conocer tradiciones originarias). El tipo de investigación es descriptiva-propositiva. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas en el sentido que, al incrementarse la noción de identidad cultural en los estudiantes, mejora su aprendizaje en el área de Formación Cívica y Ciudadana, de los estudiantes de esta Institución Educativa. Luego se formulan las conclusiones y recomendaciones del caso.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectIdentidad personales_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.titlePropuesta del taller Pukllay, para fortalecer el aprendizaje, en el área de formación ciudadana y cívica, en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. “Manuel Gonzales Prada”, del distrito de Ate, en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe