Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Cusma, Nelson | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7052 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa curricular del área de comunicación desarrolla la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, 2018?, su objetivo fue diseñar un programa curricular del área de comunicación para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga – Jaén. El objeto de la investigación es el proceso del desarrollo de la competencia comunicativa. El campo de acción es el programa curricular del área de comunicación. La investigación asumió una metodológica descriptiva y diseño no experimental, con propuesta, se recogió información acerca de la competencia motriz de 98 estudiantes del quinto grado, para la comprensión de información se apoyó de los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; el cuestionario que sirvió para recoger información, sustentado en la técnica de encuesta. De modo cuantitativo los datos fueron descritos por procesos de estadística: como frecuencias, porcentajes, media, mediana, modas, lo cual permite la cientificidad de la investigación y alcanzar la conclusión: El nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22 – Jaén, es alto, 63,3%. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.title | Programa curricular del área de comunicación para el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría – Jaén 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Teoría y Planeamiento Curricular | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191217 | es_PE |