Estrategias metodológicas para mejorar la técnica de la carrera con vallas en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” del distrito de Cajamarca, provincia y región Cajamarca; Periodo 2016.
Fecha
2019-08-29Autor
Chalan Huaman, Julio Edilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, nace a partir de una realidad problemática encontrada
en las estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa “Juan XXIII” de
Cajamarca, manifestada en el bajo nivel técnico en la carrera con vallas, a través
de inadecuadas estrategias metodológicas y la falta de motivación del docente.
Nuestro objetivo de estudio lo constituye el proceso formativo en el área
de Educación Física y nuestro objetivo es: Aplicar estrategias metodológicas para
mejorar la técnica de la carrera con vallas en los estudiantes del 4° grado “A” de la
Institución Educativa “Juan XXIII” de Cajamarca. Metodológicamente se trabajó con
una sección de 30 estudiantes matriculados en el presente año; a quienes se les
aplicará un pre test y un pos test.
Las teorías que nos permite comprender el problema y plantear la
propuesta teórica se basan en la teoría de Thorndike, en la teoría de Skinner, en la
teoría de la forma o Gestalt de Kohler, la teoría de Piaget entre otros. Nuestra
propuesta contribuyó a mejorar la técnica de la carrera para el desarrollo de
habilidades y destrezas en los estudiantes en estudio.