Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Santa Teresita” Monsefú - 2018
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Correa Vasquez, Karin Jacqueline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:59Z | |
dc.date.issued | 2019-10-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7062 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución educativa inicial particular “Santa Teresita” Monsefú- 2018; en el trabajo se asume que la infancia es una etapa muy valiosa en la vida del ser humano. Las habilidades sociales juegan un papel importante en el desarrollo óptimo de la socialización en la infancia. La infancia es, sin duda, un periodo crítico en el aprendizaje de las habilidades sociales. Éste depende, por un lado, de la maduración y por otro, de las experiencias de aprendizaje. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. La investigación se realizó en la Institución Educativa Particular “Santa Teresita” siendo un total de 38 niños y niñas los componentes de la muestra de estudio. Los objetivos específicos son: a.- Mejorar las habilidades sociales básicas como: escuchar, hablar amablemente, hablar con firmeza; entre otras en los niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la institución educativa inicial particular “Santa Teresita” Monsefú; b.-Fomentar las habilidades sociales relacionadas con la Escuela como: Hacer una Pregunta, seguir Instrucciones; intentar cuando es difícil e Interrumpir en los niños y niñas de 03, 04 y 05 años; c.- Proponer un programa educativo de actividades lúdicas centrado en el desarrollo de habilidades sociales básicas y de las habilidades Relacionadas con la Escuela en los niños y niñas de 03, 04 y 05 años. La teoría que sustenta el trabajo es la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. Entre los resultados se tiene que en relación al indicador “se adapta a los juegos y/o actividades que otros niños ya están haciendo”, un 58.3% de los niños y niñas registran que en algunas veces lo realizan dicho comportamiento. Entre las conclusiones tiene que a través del programa educativo de actividades lúdicas se fomenta el desarrollo de habilidades sociales relacionadas con las habilidades básicas del niño y de las habilidades en la Escuela en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular “Santa Teresita” de Monsefú | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Socialización Escolar | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de actividades lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños y niñas de 03, 04 y 05 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Santa Teresita” Monsefú - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talento | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 111057 | es_PE |