Estrategias Socioafectivas para Desarrollar la Inteligencia Lingüística en los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°82542 San Felipe Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimú, Región La Libertad, 2014.
Resumen
Los seres humanos desde tiempos inmemorables, han buscado diferentes maneras
de comunicarse: gestual, verbal, escrita y han utilizado una serie de medios como
las pinturas rupestres, pergaminos, la imprenta, el telégrafo, y los medios más
modernos como la radio, la televisión y hoy en día la internet.
El medio más utilizado para la comunicación es el lenguaje tanto oral como escrito;
sin embargo, la inteligencia lingüística señala además la habilidad de escuchar para
aprender.
La presente investigación da cuenta del problema sobre las habilidades lingüísticas
de los estudiantes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.
N°82542 San Felipe, distrito de Cascas, provincia Gran Chimú, región La Libertad,
que guardan una estrecha relación con las habilidades socio afectivas.
La propuesta teórica: proponer estrategias socio afectivas que permitan mejorar las
deficiencias lingüísticas de los estudiantes en mención.