Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018.
dc.contributor.advisor | Lecca Orrego, Giuliana Fiorella | es_PE |
dc.contributor.author | Carrasco Rivera, Letty Lisset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:04Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7098 | es_PE |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés se ha venido realizando a través de medios como la radiograbadora o reproductores de videos; posteriormente el uso de las tecnologías de información y el desarrollo del Internet, abre nuevas posibilidades para incorporar múltiples herramientas en el proceso de enseñanza aprendizaje, las cuales logran motivar a los estudiantes para participar de manera interactiva en el logro de sus aprendizajes, alcanzando mejores resultados en sus evaluaciones. El presente trabajo de investigación tiene como problema planteado: ¿De qué manera el desarrollo y aplicación de un blog basado en aprendizaje de lenguas asistido por ordenador mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la Universidad Nacional de Jaén?, el cual fue el punto de partida para realizar esta investigación. Se utilizó conocimientos de tecnologías de información e informática educativa para diseñar y desarrollar un blog, buscando resolver el problema; se aplicó el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para la implementación de dicho blog. Se recopiló información a través de la evaluación pre test para conocer sus saberes previos, se diseñó, desarrolló y aplicó el blog durante el segundo mes de la investigación y luego se aplicó una evaluación post test para recoger los resultados obtenidos después del proceso; se mejoró significativamente el nivel aprendizaje de los estudiantes, evidenciado a través de sus calificaciones, reforzando sus capacidades del dominio del idioma inglés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | TICs en el aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | Desarrollo y aplicación de un blog basado en el aprendizaje de lenguas asistido por ordenador para los estudiantes del curso de inglés básico del centro de idiomas de la universidad Nacional de Jaén – Cajamarca 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |