Estrategias Psicopedagógicas para el Desarrollo de la Creatividad en la Producción de Cuentos en los Estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I. E. N° 10610 Maraypampa – Santa Cruz” - 2011
Resumen
Se observa en el área de comunicación que los estudiantes del tercer grado de
primaria de la institución educativa N °10610 Maraypampa, muestran dificultades en el
desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos, que se manifiestan como
contenidos incoherentes y escasez de vocabulario, del mismo modo el objeto de estudio es
el proceso Enseñanza-Aprendizaje, asimismo el campo de acción son las estrategias
psicopedagógicas para el desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos en los
niños del tercer grado de primaria ,conforma el objetivo diseñar y elaborar una propuesta
de estrategias psicopedagógicas basadas en el pensamiento creativo de Edward De Bono,
para mejorar el desarrollo de la creatividad en la producción de cuentos en los estudiantes
del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 10610 Maraypampa y la
hipótesis si se desarrolla y elabora un propuesta de estrategias psicopedagógicas basadas en
el pensamiento creativo de Edward De Bono, entonces se mejorara el desarrollo de la
creatividad en la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de primaria de
la Institución Educativo N° 10610 Maraypampa .
La propuesta de estrategias psicopedagógicas presentadas en esta investigación está
elaborada para docentes como alternativa de solución en su práctica pedagógica y preparar
a los niños y niñas ante cualquier dificultad que se les presente.