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Programa de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Chacón Rengifo, Fany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:09Z | |
dc.date.issued | 2017-11-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7145 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de Teun Van Dijk y el aprendizaje significativo de Ausubel para desarrollar capacidades en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en estudiantes de 3er grado de educación primaria “Leoncio Prado” en el distrito de Paijan provincia de Ascope, región la Libertad año 2014. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de teun van dijk y el aprendizaje significativo de Ausubel entonces se desarrollará capacidades en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en estudiantes de 3er grado de educación primaria “Leoncio Prado” en el distrito de Paijan provincia de Ascope, región la Libertad año 2014. El tipo de investigación es cuasi experimental, para el desarrollo de la comprensión lectora, se aplicó una prueba a una muestra de 30 alumnos del 3er grado de nivel primario. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de comprensión lectora de los alumnos de 3er grado de nivel primario. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |