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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorChacón Rengifo, Fanyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:09Z
dc.date.issued2017-11-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7145es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de Teun Van Dijk y el aprendizaje significativo de Ausubel para desarrollar capacidades en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en estudiantes de 3er grado de educación primaria “Leoncio Prado” en el distrito de Paijan provincia de Ascope, región la Libertad año 2014. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógica interactivo, basado en los fundamentos teóricos de teun van dijk y el aprendizaje significativo de Ausubel entonces se desarrollará capacidades en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en estudiantes de 3er grado de educación primaria “Leoncio Prado” en el distrito de Paijan provincia de Ascope, región la Libertad año 2014. El tipo de investigación es cuasi experimental, para el desarrollo de la comprensión lectora, se aplicó una prueba a una muestra de 30 alumnos del 3er grado de nivel primario. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades de comprensión lectora de los alumnos de 3er grado de nivel primario.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psocopedagogica Interactivo para Desarrollar la Comprensioón Lectora Área de Comunicacón Integral, en Estudiantes de 3er Gradode Educación Primaria “Leoncio Prado” en el Distrito de Paijan Provincia de Ascope, Regiooó La Libertad Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


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