Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
dc.contributor.advisor | Ruiz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Avila Gutiérrez, María Milagritos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:25:09Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:25:09Z | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7147 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E Nº 82982 el Suit-Sayapullo-Trujillo-2015, con la finalidad de contribuir en la optimización del aprendizaje de dichos estudiantes, en el Área Curricular de Comunicación. La investigación es prospectiva y se aplicó el diseño del mismo nombre- prospectivo. La hipótesis que orienta el trabajo es “Si se elabora una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje de las habilidades comunicativas, basándose en las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría innatista de Chomsky, entonces su aplicación contribuirá a mejorarán las habilidades comunicativas, en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82982 de El Suit, del distrito de Sayapullo. 2015. En tal sentido, se presenta el estudio de la base teórica de la propuesta, así como un análisis descriptivo de la situación de los estudiantes en el desarrollo de habilidades comunicativas y como producto, el diseño del programa de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E Nº 82982 el Suit-Sayapullo-Trujillo-2015. Para determinar la situación de los estudiantes se trabajó con 06 docentes del nivel primario y 52 estudiantes de educación primaria de la institución antes mencionada. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de opinión valorativa para los docentes y un registro de observación, para los estudiantes. En cuanto a los resultados, se determinó que se consiguió elaborar la propuesta de estrategias didácticas lúdicas basada en la teoría innatista y del aprendizaje significativo. También se identificó que el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes, se encontraban entre el nivel medio y alto, notándose un mayor progreso en los estudiantes del quinto y sexto grado de estudios. Palabras clave: Estrategias didácticas lúdicas. Enseñanza-aprendizaje. Habilidades comunicativas. Educación primaria. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Didactica de la Comuicación | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |