Programa metodológico centrado en el uso de textos narrativos y descriptivos para elevar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas de 3er grado de primaria de la I.E.P 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo Diseñar y
proponer un Programa Metodológico Centrado en el Uso de Textos Narrativos
y Descriptivos basado en las teorías cognitivas y el enfoque teórico de Isabel
Solé para elevar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas de 3er
grado de primaria de la I.E. Nº 14676 Carpinteros Chalaco Morropón- 2013
Se logró diseñar y proponer un Programa Metodológico que permitirá disminuir
el alto índice de niños con problemas de Comprensión lectora que se presenta
usualmente en el nivel primario por las prácticas tradicionales como es la
enseñanza abusiva de repetición de ejercicios de trazos sobredimensiónales y
de letras, silabas y palabras aisladas, volviéndose un asunto mecánico, ajeno a
la creatividad y pierde efectividad en los niños
Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo
del conocimiento científico en el área de Comunicación y que permita ayudan a
mejorar el rendimiento académico en los estudiantes desarrollando la
Producción de textos de manera creativa.