Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorChambe Molinero, Nilda Susanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:12Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7223es_PE
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha buscado intervenir para producir cambios en las estrategias didácticas usadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, de modo particular para que los estudiantes puedan redactar textos narrativos utilizando aplicaciones informáticas disponibles en las computadoras con las que cuenta la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohmann” del distrito de Pocollay en Tacna Los docentes utilizan estrategias didácticas tradicionales que contribuyen a generar prácticas repetitivas, memorísticas, dependientes y de escaso desarrollo personal. Estas prácticas no prepara a los estudiantes para asumir las exigencias que la sociedad globalizada le exige a las nuevas generaciones. Es esta situación la que motivó examinar estas estrategias y proponer otras que apoyadas con el uso de las aplicaciones informáticas como las de leer y escribir con la estrategia didáctica Habla Palabra, permitan desarrollar nuevas capacidades en los estudiantes, que desarrollen un pensamiento creativo, prácticas de construcción de conocimiento, el espíritu crítico. El proceso de la investigación implicó realizar un diagnóstico para comprender los fundamentos que tienen los docentes para seguir usando estrategias didácticas tradicionales, luego se diseñó nuevas estrategias en las que se incorporan recursos tecnológicos. A continuación se aplicaron estas estrategias y se monitorearon los resultados iníciales. En el trabajo de investigación se aprovechó el uso teorías como la de sistemas, la del conectivismo y las relacionadas con las estrategias didácticas. Estas teorías han sido contextualizadas para el estudio del problema de investigación en una zona rural pobre en la que los datos muestran niveles de pobreza alarmantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de la escrituraes_PE
dc.subjectRedacción de textos narrativoses_PE
dc.titleEstrategia Didáctica usando “Habla Palabra”, para mejorar la producción de textos en los estudiantes del 4º de Primaria de L a I.E. Jorge Basadre Grohmann Del Distrito De Pocollay. 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe