Estrategias psicopedagógicas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la IEP “Manuel Pardo” Chiclayo - 2014
Resumen
Realizado el estudio diagnóstico con respecto al desenvolvimiento de los niños
en las habilidades sociales los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Manuel
Pardo Chiclayo, 2014 se obtuvieron resultados que reflejaron el bajo nivel de
habilidades sociales.
Debido a esto se evidenció la necesidad de desarrollar en los niños habilidades
sociales, con el propósito de mejorar sus interacciones en el ambiente escolar.
Cómo investigadora activa de los procesos que se viven en el día a día en la
escuela, ello ha permitido que sobre la acción genere reflexión y que a partir de
la misma surjan preguntas direccionadas a procesos de investigación.
Por lo tanto se plantean las siguientes interrogantes:
¿La aplicación de un test permitirá diagnosticar el nivel de desarrollo de
habilidades sociales?
¿Cuáles son los fundamentos científicos que aportarán al desarrollo de
habilidades sociales?,
¿La propuesta de estrategias psicopedagógicas permitirá que los estudiantes
desarrollen habilidades sociales?
¿Con la aplicación de estrategias psicopedagógicas, se logrará desarrollar las
habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I.E “Manuel Prado” de
la provincia de Chiclayo y por fortalecer el desarrollo integral de los niños?
Esta investigación se aplicara mediante treinta (30) actividades de estrategias
psicopedagógicas, donde los niños y niñas participan activamente mejorando su
desarrollo de las habilidades sociales.