Estrategias metodológicas en el nivel superior para optimizar el desempeño docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Sullana.
Resumen
En la presente investigación se realiza un estudio que parte del análisis
de los procesos de formación docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz
Goicoechea “de la ciudad de Sullana, pues se observa que en esta Institución
Educativa formadora de maestros los/as docentes no evidencian un
desempeño eficiente, situación que repercute en la formación de los futuros
profesionales en la educación. Para contar con una información objetiva y
confiable del problema, se aplicó una ficha de observación para recoger
información sobre el desempeño de los docentes durante la conducción de los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
Obtenida la información a través del trabajo de campo se procedió a
examinar los problemas sustentados por las teorías bajo el enfoque socio
crítico, que sirvieron de fundamento a la propuesta para superar deficiencias en
el desempeño de los docentes del I.E.S.P.P “Hno Victorino Elorz Goicoechea”
de la ciudad de Sullana, Departamento y Región Piura
Los resultados confirmaron la existencia de un deficiente desempeño
docente en lo relacionado a la planificación del proceso educativo, la
conducción de sesiones de aprendizaje y en la evaluación de los aprendizajes.
Se concluye como logros de la investigación: haber confirmado la hipótesis,
haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber conjugado la base
teórica con la propuesta.