Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorMiranda Lloclla, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7343es_PE
dc.description.abstractDe acuerdo a lo observado en nuestra realidad podemos inferir la distancia que existe entre los planeamientos teóricos existentes y la deficiente práctica educativa alrededor de la creatividad existente en la mayor parte de los centros educativos del país. Así tenemos, que en la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca" de la provincia de Sullana, región Piura, los estudiantes del cuarto grado de educación primaria carecen de una actitud reflexiva y creativa, manifiestan inseguridad para dar nuevas ideas, hacer críticas de los contenidos del área de comunicación. Así mismo, se evidencia un aprendizaje mecánico y repetitivo de los contenidos. Les cuesta trabajo enfocar ideas y sobre todo plasmarlas en su contexto social. En ese sentido la presente investigación tiene como finalidad proponer la expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca". El estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental, el mismo que se encuentra sustentado teóricamente en el aprendizaje significativo, en el constructivismo social y en los aportes sobre dramatización de Julián Betancourt. La población muestral es definida, se restringe a los 39 estudiantes que conforman el aula del cuarto grado de la institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca".es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectArte dramáticoes_PE
dc.subjectTrabajo dramáticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCompetencias dramáticases_PE
dc.titleLa expresión dramática como estrategia didáctica para estimular la creatividad en el área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20534 "Señor Cautivo de Ayabaca", provincia de Sullana, region Piura, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe