Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de aprendizaje con EDILIM y producción de textos con estudiantes del 3° primaria. Institución Educativa Nº 42091 Enrique Demetrio Estrada Serrano. Quilahuani. Candarave. Tacna
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquimia Quenta, Sara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:32:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7345 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación se entiende como un proceso con el que se contribuye al desarrollo de la persona humana. En este trabajo los docentes hacen uso de estrategias con las que buscan alcanzar los mejores logros de su trabajo con los estudiantes, sin embargo esto no siempre es posible debido a que el trabajo docente en su mayoría está basado en la intuición y carece de una adecuada fundamentación teórica. En los aprendizajes para la producción de textos usando recursos informáticos como el Edilim, se aprecia que este recurso se utiliza sin aprovecharlo completamente debido al desconocimiento y por otro lado porque se utiliza para repetir procesos y eso fortalece el memorismo al que se somete a los estudiantes. Para algunos maestros las estrategias utilizadas responden a modelos tradicionales de enseñanza aprendizaje mientras que para otros responde a modelos modernos. La presente investigación buscó examinar las estrategias usadas actualmente por los docentes e incorporando los aportes de las tecnologías se propone una estrategia alternativa apoyada con el uso de editor de libros (Edilim). El problema de investigación se abordó considerando que en el desarrollo del aprendizaje para la producción de textos, las tecnologías de la información ofrecen un conjunto de herramientas para facilitar su aprendizaje y desarrollar la imaginación y creatividad en los estudiantes. Para estudiar este tema se definieron los puntos partida teóricos, las ayudas metodológicas, el recojo de los datos de los involucrados en el proceso así como el estudio de las experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías en el desarrollo de los aprendizajes en el Área de Comunicación. La experiencia muestra que la incorporación del uso de las tecnologías como apoyo instrumental en las estrategias usadas por los docentes contribuye a mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en el nivel primario. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje con EDILIM y producción de textos con estudiantes del 3° primaria. Institución Educativa Nº 42091 Enrique Demetrio Estrada Serrano. Quilahuani. Candarave. Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |