Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorChuquimia Quenta, Saraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:32:22Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7345es_PE
dc.description.abstractLa educación se entiende como un proceso con el que se contribuye al desarrollo de la persona humana. En este trabajo los docentes hacen uso de estrategias con las que buscan alcanzar los mejores logros de su trabajo con los estudiantes, sin embargo esto no siempre es posible debido a que el trabajo docente en su mayoría está basado en la intuición y carece de una adecuada fundamentación teórica. En los aprendizajes para la producción de textos usando recursos informáticos como el Edilim, se aprecia que este recurso se utiliza sin aprovecharlo completamente debido al desconocimiento y por otro lado porque se utiliza para repetir procesos y eso fortalece el memorismo al que se somete a los estudiantes. Para algunos maestros las estrategias utilizadas responden a modelos tradicionales de enseñanza aprendizaje mientras que para otros responde a modelos modernos. La presente investigación buscó examinar las estrategias usadas actualmente por los docentes e incorporando los aportes de las tecnologías se propone una estrategia alternativa apoyada con el uso de editor de libros (Edilim). El problema de investigación se abordó considerando que en el desarrollo del aprendizaje para la producción de textos, las tecnologías de la información ofrecen un conjunto de herramientas para facilitar su aprendizaje y desarrollar la imaginación y creatividad en los estudiantes. Para estudiar este tema se definieron los puntos partida teóricos, las ayudas metodológicas, el recojo de los datos de los involucrados en el proceso así como el estudio de las experiencias relacionadas con el uso de las tecnologías en el desarrollo de los aprendizajes en el Área de Comunicación. La experiencia muestra que la incorporación del uso de las tecnologías como apoyo instrumental en las estrategias usadas por los docentes contribuye a mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en el nivel primario.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje con EDILIM y producción de textos con estudiantes del 3° primaria. Institución Educativa Nº 42091 Enrique Demetrio Estrada Serrano. Quilahuani. Candarave. Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe