ListarDoctorado en Ciencias de la Educación por tema "Didáctica de las matemáticas"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Modelo de proceso metacognitivo para desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El presente trabajo de investigación denominado: Modelo de proceso metacognitivo para desarrollar la retroalimentación por descubrimiento en el área de matemática de la I.E. Dr. José Antonio Encinas Franco de Tacna, estuvo ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ... -
Modelo holístico multidimensional para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. “San Francisco de Asís”-Tacna
(2023-09-28)En el procedimiento de formación de los alumnos del Quinto Ciclo de primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” – Tacna se pueden notar dificultades para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático. Todo ello ... -
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ... -
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ...