Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Agreda, Carmen Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Salinas Núñez, Marcial | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7814 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote - Ancash. Para ello se identificó la realidad problemática del alumno, referente a los valores humanos dentro del marco de la educación. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 30 preguntas cerradas que se aplicó a una muestra de 35 alumnos. El reactivo fue contrastado con la hipótesis de estudio, para que fuera posible diseñar un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores: el respeto y la responsabilidad. En el diagnóstico de la situación problemática del educando, se detectó que los alumnos de la institución educativa “República Argentina” no se encuentran bien organizados para asumir los valores: el respeto y la responsabilidad, debido a que una gran mayoría de padres y madres de familia no dialogan con sus hijos en su hogar, porque se dedican a distintos trabajos. Entre las principales conclusiones tenemos que la mayoría de los padres de familia y alumnos de la Institución Educativa “República Argentina” de Nuevo Chimbote, no le dan la debida importancia, ni practican los valores humanos, entre ellos El Respeto y Responsabilidad. Valores pilares y fundamentales, que sirven de base para la convivencia escolar, familiar y en otros contextos sociales. De allí el dicho “Respeta para que te respeten” De allí la importancia de proponer un Programa Pedagógico grupal para mejorar la práctica de valores humanos: El respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa Pedagógico | es_PE |
dc.subject | El respeto | es_PE |
dc.subject | La responsabili | es_PE |
dc.title | Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |