Influencia de la enseñanza de la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de San Agustín, región Arequipa, 2015
Resumen
El trabajo de investigación formulado titula: “Influencia de la enseñanza de la
investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en el
contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes
de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades,
Universidad Nacional de San Agustín, región Arequipa, 2015”, con el cual
hemos respondido al problema de la ateleologicidad en la enseñanza de la
investigación, que consiste en una temática silábica que no concibe la unidad y
materialidad del mundo, evidente en una temática abierta a una pluralidad de
métodos; contenidos reducidos a contenidos históricos; contenidos reducidos al
trabajo de gabinete o áulico; que no sientan las bases para inteligir el mundo, la
realidad, la investigación, de manera que se pueda investigar, en su fase de
gabinete y fase de campo. Asimismo, la ilogicidad en la coherencia interna, que
consiste en la ausencia, o infradesarrollo, del propósito lógico formal,
evidenciable en la metodéutica en las investigaciones filosóficas.
El objeto de estudio ha sido el proceso de enseñanza de la investigación y la
coherencia interna, en las investigaciones filosóficas; el campo de acción es la
enseñanza de la investigación y la coherencia interna, en las investigaciones
filosóficas; el objetivo general fue: Determinar la influencia de la enseñanza de
la investigación en la coherencia interna, en las investigaciones filosóficas, en
el contexto del materialismo contemporáneo, desde la percepción de los
docentes de la Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y
Humanidades, Universidad Nacional de San Agustín, Región Arequipa, 2015.
Al finalizar se ha verificado la hipótesis, en el sentido que la influencia de la
enseñanza ateleológica de la investigación es favorable para la coherencia
interna ilógica, en las investigaciones filosóficas, en el contexto del
materialismo contemporáneo, desde la percepción de los docentes de la
Escuela Profesional de Filosofía, Facultad de Filosofía y Humanidades,
Universidad Nacional de San Agustín, Región Arequipa, 2015.