Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRivas Olaya, Celeste Yuliettes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.issued2019-07-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7853es_PE
dc.description.abstractUno de los principios de la educación es el de atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. Por ello nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia de Aprendizaje apoyado en el uso de la Laptop XO, para mejorar formalmente el Aprendizaje de la Lectoescritura en los Estudiantes de 1° Grado de Educación Primaria de la I.E. “Perú - Canadá” del AA.HH. Los Cedros, Provincia y Departamento de Tumbes. Metodológicamente aplicamos un guía de observación, un test de lectoescritura, entrevistas, recojo de testimonios y una prueba para medir el nivel de adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de primer grado. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición de la lectoescritura, manifestándose de acuerdo a la evidencia de sus escritos la mayor parte de los estudiantes está en el nivel silábico y pre-silábico, el niño tiene fuertes dificultades para escribir inteligiblemente, letras no reconocibles, inadecuadas, sobreimpresas en la dimensión lectora encontramos la adición, adivinación, inversión, omisión, sustitución; lee deletreando y otros no leen nada, no comprenden lo que leen., etc.; si esta problemática no es atendida en el primer grado, será un problema que llevará el alumno en su tránsito por el sistema educativo y que en muchas ocasiones lleva al fracaso escolar. Lo anterior nos lleva a diseñar la propuesta de investigación: “Estrategia de Aprendizaje apoyada en el uso de la Laptop XO, para mejorar el Aprendizaje de la Lectoescritura en los Estudiantes de 1° Grado de Educación Primaria”, sustentada en la Teoría Conectiva, el Modelo Interactivo y la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento; y que al aplicarla propiciará la socialización, la participación, el desarrollo físico e intelectual y la adquisición aprendizajes significativos en los niños, lo que dará como resultado un alumno autónomo, con un desarrollo integral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje apoyado en el uso de la laptop xo, para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E “Perú - Canadá” del aa.hh. Los Cedros, provincia y departamento de Tumbes, Año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe