Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorBravo Cornejo, Patricia Roxanaes_PE
dc.contributor.authorCruz Ticona, Bruli Enriquetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.issued2018-10-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7858es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas Luditic, para mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del 5to grado de primaria con necesidades educativas especiales, con discapacidad intelectual moderada, del centro de educación especial “Félix y Carolina de Repetti” del distrito de Pocollay, provincia y departamento de Tacna. Para ello se aplicó la prueba psicopedagógica del CEBE en el área de comunicación específicamente para determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. Sustentándonos en los fundamentos teóricos y los principios de las teorías de Vigosky y Ausbel relacionándolas con las estrategias Luditics. Las cuales sirvieron como base para plantear nuestra propuesta. Después de la aplicación de la prueba, los resultados muestran que los estudiantes presentan dificultades en las habilidades comunicativas, manifestándose en su dificultad para comunicarse y desarrollar habilidades sociales, lo que genera que no logren su inclusión familiar y su participación activa en la sociedad Finalmente el propósito fundamental del uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas LUDITIC es el de mejorar el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiante con necesidades educativas especiales, que les permitirá actuar dentro de los diferentes grupos sociales de su entorno.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategia Didáctica “Ludi-Tics” para fortalecer las Habilidades Comunicativas de los Estudiantes con Discapacidad Intelectual Delcebe Felix y Carolina De Repetti del Distrito de Pocollay- Tacna 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe