Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorMarin Bolaños, Wilman Rogeres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:25Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7865es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V ciclo de Educación primaria. La resolución de problemas implica poner en práctica los conocimientos básicos anteriores de tal manera que poco a poco fortalezca su capacidad de comprensión del problema y la adecuada selección de la estrategia de resolución. Esta investigación, surge del diagnóstico de la Institución Nº 82148 del caserío el Tubo, plasmada en el PEI, donde una de las necesidades urgentes a atender es la dificultad de los estudiantes para resolver problemas matemáticos. Por esta razón se plantea lograr el objetivo general: “Mejorar la capacidad de resolución de problemas Matemáticos en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la IE. 82148 del caserío el Tubo, distrito de Chetilla provincia y región Cajamarca aplicando un programa de intervención psicopedagógica basado en el método de los 4 pasos de George Polya” para lo cual se tuvo como base los resultados del pre test - Batería Psicopedagógica de Cálculo y Numeración y Resolución de problemas V de Vidal y Manjón, que me permitió conocer los criterios para el diseño de actividades y estrategias psicopedagógicas en cada una de las sesiones programadas para que los estudiantes superen sus dificultades. Después del post test se ha podido comprobar la validez de la hipótesis: si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógica basada en el método de 4 pasos de George Polya; ya que los resultados son favorables porque la mayoría de estudiantes después de la intervención lograron el nivel alto y medio alto. Con esta investigación se busca aportar a la didáctica, algunas estrategias metodológicas con los 4 pasos de Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas en nuestros estudiantes. Lo cual servirá de ayuda a futuros lectores, psicopedagogos, psicólogos, docentes y demás interesados en el tema en mención.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del V Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 82148, Cajamarca 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe