Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorAlfaro Vásquez, Luis Migueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7875es_PE
dc.description.abstractEl propósito de estudio de la presente investigación es proponer el diseño de una estrategia didáctica sustentada en el aprendizaje cooperativo y sociocrítico y uso de webquest en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria. Una de las dificultades que presentan los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo es la deficiencia en la comprensión de textos dramáticos, lo que dificulta el desarrollo de sus habilidades comunicativas en el área de comunicación. La presente propuesta, centrada en el desarrollo de las habilidades comunicativas en la comprensión de textos dramáticos, está sustentada en la teoría sociocrítica, el aprendizaje cooperativo y el uso de webquest. Una Webquest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica, propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco la Web y una evaluación basada en los enfoques humanista, cognitivo y sociocrítico; por tanto esta estrategia permite desarrollar y fortalecer capacidades y habilidades comunicativas y cognoscitivas como: selección, comprensión, análisis, síntesis, abstracción, construcción, deducción, inducción, contraste de hipótesis, valoración, creatividad, asimismo favorece el trabajo cooperativo y el buen uso del tiempo. Para este trabajo la muestra de estudio estuvo integrada por el total de estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa en mención; Metodológicamente se ha empleado un diseño descriptivo – propositivo, que se inició con una observación, luego un cuestionario y por último la aplicación de una encuesta para arribar a las conclusiones sobre la estrategia didáctica propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleInfluencia de la Webquest en el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria en el Àrea de Comunicación de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe