Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorArbildo Ramirez, Nancy Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:27Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7878es_PE
dc.description.abstractLa investigación propone estrategias orientadas a solucionar de una manera participativa, crítica y creativa la capacidad de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa “Santa Inés” de Guadalupe – Pacasmayo – La Libertad. Para lograr dicho propósito, se realizó un diagnóstico básico ubicando como una de la consecuencia directa la forma rutinaria en que vienen trabajando los docentes del área de matemática. Para organizar las estrategias se tomó como base el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Brunner, tomado como base para diseñar estrategias metodológicas como alternativa y poder realizar intervenciones heurísticas en la resolución de problemas. Las estrategias metodológicas plantean tres ejes, didácticamente interrelacionados: Estructura y forma del conocimiento, Secuencia de presentación y Modo de representación, para desarrollar la capacidad de razonamiento lógico matemático de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, con procedimientos centrados en los planteamientos del aprendizaje por descubrimiento para la comprensión del problema; concepción de un plan; ejecución del plan y la visión retrospectiva y como estrategias: Resolución gráfica, ensayo-error, razonamiento inverso, organización de la información, descomposición del problema, simplificación y búsqueda de regularidades, experimentación con la posible solución, búsqueda de un contraejemplo, reducción al absurdo, contribuyendo así con la didáctica de la matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleEl aprendizaje por descubrimiento para la capacidad resolución de problemas del área de lógico matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santa Inés” Guadalupe – Pascamayo – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe