Propuesta de un taller de inmersión tecnológica para el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital de los estudiantes de la asignatura de Investigación Académica 2017-II, UTP Chiclayo
Resumen
La progresiva introducción de las nuevas tecnologías en casi todas las
actividades humanas hace necesaria una alfabetización digital de todos los
ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones que esta revolución
presenta y seguirá presentando. Por esta razón, la presente investigación tuvo
como objetivo determinar la relación entre la aplicación de un taller de inmersión
tecnológica y el desarrollo de la capacidad digital de los estudiantes de
Investigación académica 2017-II UTP Chiclayo. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional con diseño preexperimental de un solo grupo
preprueba y posprueba. El instrumento utilizado fue una prueba de desempeño
evaluada a través de rúbricas. Tras la aplicación del taller, que tuvo el enfoque
de la alfabetización digital de Gilster, se determinó que la relación entre el taller
de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital
fue positiva, lo cual corroboró la hipótesis de investigación.