Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima del aula y logros de aprendizaje en niñas y niños de segundo de primaria de la institución educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Mozombite Moreno, Simith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-30T14:57:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-30T14:57:18Z | |
dc.date.issued | 2019-11-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7901 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación son los deficientes logros de aprendizaje en las niñas y niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. El objetivo de la investigación fue: Diseñar, elaborar y fundamentar un programa de clima del aula para mejorar el logro de aprendizajes en el área de comunicación de segundo grado de primaria de las niñas y niños de la Institución Educativa N 601557 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema: Si se diseña, elabora y fundamenta un programa de clima de aula asertivo sustentado en la teoría científica de Jonathan Cohen entonces se contribuirá a la mejora de los logros de aprendizaje en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es explicativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó una ficha de observación a las niñas y niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 601557 Santa Rosa de Lima de Iquitos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. De acuerdo a los resultados obtenidos, se diseñó el Programa de Clima de Aula para mejorar los logros de aprendizaje de las niñas y niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Iquitos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medición del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | Clima del aula y logros de aprendizaje en niñas y niños de segundo de primaria de la institución educativa 601557 Santa Rosa de Lima de la ciudad de Iquitos. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |