Propuesta de educación agropecuaria para la mejora del proyecto de vida sostenible en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria en el Perú
Fecha
2019-12-18Autor
Burga Falla, José Manuel
Villanueva Salazar, Gregorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación está dado en la carencia de propuesta de
educación agropecuaria para el proyecto de vida sostenible en estudiantes de
instituciones educativas del nivel secundaria de zonas rurales del país, el objetivo
es elaborar una propuesta la cual está sustentado en una concepción curricular
basada en la teoría de sistemas, de los procesos conscientes y la planeación
prospectiva estratégica, además se consideró como fuentes del modelo la
psicopedagógica, la gnoseológica y la caracterización didáctica, lo cual permite
la sistematización de la propuesta, empleando para ello el estudio documental y
el análisis historiográfico que se han dado en la formación de los estudiantes del
nivel secundaria en zonas rurales. Esta investigación es de alcance descriptivo
y de tipo propositivo por cuanto se fundamenta en una necesidad urgente dentro
de las instituciones del país, como contribuciones científicas aportará aspectos
teóricos e información de interés, como soporte para otros estudios enmarcados
en la variable que refiere, inherente al sector educativo. Con respecto a la
significación práctica está dada en la elaboración de una propuesta de educación
agropecuaria para la mejora del proyecto de vida sostenible con la determinación
de su sistema de problemas, objetivos y contenidos, con uso pedagógico y
organizado en módulos como un sistema armónico.