La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N°16001 Ramon Castilla y Marquesado Jaen - 2019
Fecha
2020-01-08Autor
Regalado Cayatopa, Maria Janet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en
formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible
relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática y el desarrollo de las
competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E.N°16001
“Ramón Castilla y Marquesado” Jaén. Es necesario estimular la inteligencia lógica
matemática a fin de potencializarla y está en manos de los docentes hacerlo al poner a
prueba la curiosidad de sus estudiantes planteándoles problemas acordes con sus
conocimientos, y les ayude a resolverlos por medio de preguntas estimulantes, a fin de
despertarles el gusto por el pensamiento independiente y proporcionarles ciertos recursos
para ello. Por la viabilidad o factibilidad, servirá de base para la realización de otros hay
estudiantes que tienen la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y
de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático y resolviendo
situaciones problemáticas matemáticas competentemente , mientras que hay otros que no
logran desarrollar plenamente las competencias matemáticas exigidas para el nivel.
Asimismo los resultados obtenidos por los estudiantes en las Evaluaciones Censales en lo
que respecta al Área de Matemática siguen siendo preocupantes por lo cual un maestro que
quiere desarrollar destrezas de pensamiento lógico matemático no puede ser un maestro
tradicional. No es un transmisor de conocimientos sino un estimulador y un guía para
ayudar a los niños, el educador debe comprender como piensan los niños, para lograrlo
debe poseer una base teórica y práctica, y ser muy creativo.
Colecciones
- Educación [267]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
Cueva Tejada, Cinthia Liliana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
Quiroz Castañeda, Elda Carin (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
Acosta Santisteban, Iván (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ...