Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Calero Núñez, Lucy María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T15:25:45Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-01-23T15:25:45Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-01-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8138 | es_PE |
dc.description.abstract | Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos teóricos y métodos empíricos; los últimos se materializaron mediante un cuestionario de autorreporte, una encuesta y cuestionario de expresión de motivos que se aplicaron a una muestra de 30 estudiantes y 11 docentes de primero de secundaria de las diferentes áreas de la I.E “Karl Weiss” Chiclayo. Los resultados de la valoración realizada por los expertos y del preexperimento efectuado, demuestran la pertinencia teórica y práctica que posee el modelo que se propone, para el desarrollo del proceso de comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, en los estudiantes de primero de secundaria, una vez comprobado los avances de dicho proceso en el grupo de alumnos y profesores con los que se trabajó. De igual forma, se espera que este ayude a mejorar la realidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación para aprender | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias literarias | es_PE |
dc.title | Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |