Propuesta de un taller de inmersión tecnológica para el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital de los estudiantes de la asignatura de Investigación académica 2017II, UTP Chiclayo
Resumen
La progresiva introducción de las nuevas tecnologías en casi todas las
actividades humanas hace necesaria una alfabetización digital de todos los
ciudadanos para que puedan adaptarse a las modificaciones que esta revolución
presenta y seguirá presentando. Por esta razón, la presente investigación tuvo
como objetivo determinar la relación entre la aplicación de un taller de inmersión
tecnológica y el desarrollo de la capacidad digital de los estudiantes de
Investigación académica 2017-II UTP Chiclayo. La investigación fue de enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional con diseño preexperimental de un solo grupo
preprueba y posprueba. El instrumento utilizado fue una prueba de desempeño
evaluada a través de rúbricas. Tras la aplicación del taller, que tuvo el enfoque
de la alfabetización digital de Gilster, se determinó que la relación entre el taller
de inmersión tecnológica y el desarrollo de la capacidad de alfabetización digital
fue positiva, lo cual corroboró la hipótesis de investigación.