Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorSampi Chavesta, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T22:10:15Z
dc.date.available2020-01-24T22:10:15Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8167es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software Educativo “TUX TYPING 2”, para mejorar la Expresión y Comprensión oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “Tacural”, Provincia y Departamento de Tumbes. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición de la expresión y comprensión oral, manifestándose al momento de comunicar sus necesidades, intereses, emociones, ideas y relatos, con un orden secuencial, no escribe y narra con detalle características y roles de las personas, animales, objetos, acciones, lugares y situaciones de su entorno inmediato y social, ni utiliza el lenguaje verbal para planificar experiencias y anticipar soluciones, plantear predicciones y hacer entrevistas, no se comunica con otras personas a través de diferentes medios, experimentando las posibilidades que ofrecen las Tics para conectarse, no utiliza progresivamente algunas normas de comunicación verbal: escuchar al otro, respetar su turno, pedir la palabra cuando participa activamente en diálogos grupales. Lo anterior nos lleva a diseñar la propuesta de investigación: “Estrategia didáctica utilizando el Software Educativo Tux Typing 2, para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años”, sustentada en la Teoría Uno y la Teoría del Aprendizaje; y que al aplicarla propiciará la socialización, la participación, el desarrollo físico e intelectual, pérdida del miedo al hablar en público, suprimir muletillas y modismos indeseables y la adquisición de aprendizajes significativos en los niños, lo que dará como resultado un alumno autónomo, con un desarrollo integral y soltura en la expresión oral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe