Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Sampi Chavesta, Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T22:10:15Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T22:10:15Z | |
dc.date.issued | 2020-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8167 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Didáctica utilizando el Software Educativo “TUX TYPING 2”, para mejorar la Expresión y Comprensión oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “Tacural”, Provincia y Departamento de Tumbes. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los estudiantes en la adquisición de la expresión y comprensión oral, manifestándose al momento de comunicar sus necesidades, intereses, emociones, ideas y relatos, con un orden secuencial, no escribe y narra con detalle características y roles de las personas, animales, objetos, acciones, lugares y situaciones de su entorno inmediato y social, ni utiliza el lenguaje verbal para planificar experiencias y anticipar soluciones, plantear predicciones y hacer entrevistas, no se comunica con otras personas a través de diferentes medios, experimentando las posibilidades que ofrecen las Tics para conectarse, no utiliza progresivamente algunas normas de comunicación verbal: escuchar al otro, respetar su turno, pedir la palabra cuando participa activamente en diálogos grupales. Lo anterior nos lleva a diseñar la propuesta de investigación: “Estrategia didáctica utilizando el Software Educativo Tux Typing 2, para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años”, sustentada en la Teoría Uno y la Teoría del Aprendizaje; y que al aplicarla propiciará la socialización, la participación, el desarrollo físico e intelectual, pérdida del miedo al hablar en público, suprimir muletillas y modismos indeseables y la adquisición de aprendizajes significativos en los niños, lo que dará como resultado un alumno autónomo, con un desarrollo integral y soltura en la expresión oral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica utilizando el software educativo “Tux Typing 2” para mejorar la expresión y comprensión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047 “TACURAL”- TUMBES, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |