Modelo metodológico para promover habilidades investigativas en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2017
Resumen
La presente, se constituye en una investigación de carácter diagnóstico
propositiva, en el entendido que busca mediante un proceso de indagación
diagnosticar el fenómeno en la realidad fáctica, y por otro lado como parte de la
estrategia de investigación se propone un modelo metodológico para el
desarrollo de habilidades investigativas sustentados en la teoría de la actividad
y la investigación científica, para mejorar el proceso de formación profesional en
los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Facultad
de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo, con ello lograr el desarrollo de habilidades investigativas en los
estudiantes.
La investigación, presenta las principales características, dimensiones y
fundamentos teóricos que sustentan el Modelo Metodológico para el desarrollo
de habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de
Matemática y Computación de la FACHSE - UNPRG, y con ello garantizar los
procesos de formativos.
El modelo propuesto responde a las demandas de la formación profesional
actual, y a los principios de la educación en relación al desarrollo humano y
profesional, donde se priorice la educación de calidad y de innovación.