Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
Fecha
2020-01-24Autor
LLanos Matallana, Nancy Marleny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias
psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura
interactivo para contribuir al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú
del Distrito de Monsefú
Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño Programa de estrategias
psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura
interactivo contribuye al desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú
del Distrito de Monsefú. Se utilizó una muestra igual a 20 estudiantes, la que en primera
instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema
se procedió al diseño de la propuesta denominada “Programa de estrategias
psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura
interactivo para contribuir de la capacidad de comprensión de textos. Para la realización del
estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de
desarrollo de la expresión oral. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en
base a las teorías mencionadas para desarrollar la capacidad mencionada en los estudiantes
del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Proyecto Perú del Distrito
de Monsefú.