Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Holguin Arraiza, Adan Noel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T13:05:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T13:05:35Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8312 | es_PE |
dc.description.abstract | Realizamos nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar una Estrategia de Intervención docente para mejorar la Convivencia Escolar de la Institución Educativa Primaria N° 14374, Centro Poblado Curilcas, Pacaipampa. Ayabaca. Aplicamos guías de observación, entrevistas y encuestas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a desarrollar la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría de Valores de Max Scheler, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Intervención Docente para Mejorar la Convivencia Escolar”. En la Institución Educativa N° 14374 el tema del clima escolar se presenta como el foco de actuación menos prioritario, los docentes no trabajan de manera cooperativa proyectos, programas, planes y estrategias para combatir la violencia escolar. La mayoría de los docentes Intervienen solo cuando se da el problema cuando identifican a una víctima y al agresor. Hay una permisividad por parte de los maestros para diseñar planes de intervención en la escuela contra la violencia, debido a no tiene la formación y capacitación adecuada para poder identificar y enfrentar el problema de violencia. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro presentar teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia de intervención docente | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Proceso de gestión institucional | es_PE |
dc.title | Estrategia de intervención docente sustentada en las Teorías de Chester Barnard, de Daniel Goleman y Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E N° 14374, Centro Poblado Curilcas – Pacaipampa, Ayabaca, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |